Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" — Mauricio Macri

"La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" — Mauricio Macri

13 Agosto 2019

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos".

Con el escrutinio del 98,67 %, el oficialismo, al frente de Macri y Pichetto obtuvo un 32,08 % de los votos, lo que representa 7.824.996 papeletas y 15 puntos de diferencia con el partido que se llevó la victoria, el Frente de Todos, a cargo de la fórmula Férnandez.

"Más de siete millones y medio de argentinos que nos acompañaron con su voto, ratificaron este camino del cambio que se inició hace más de tres años y medio y todavía tenemos mucho por recorrer", dijo Macri, que brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. "La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa". "Vamos a revertir esta elección de ayer", manifestó convencido del futuro de la Argentina. El lunes, ante el resultado adverso al gobierno, hemos tenido un día muy malo.

Pichetto también pidió "analizar el efecto en los mercados" que se observó en el día de hoy, con suba del dólar y grandes pérdidas en los títulos de las empresas argentinas, y que atribuyó al resultado de las PASO.

"La alternativa del kirchnerismo no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera invertir, no tiene credibilidad en el mundo", insistió.

"Me intención cuando me metí en política era ayudar". Es mi deber y mi misión, estoy para trabajar codo a codo.

"Ojalá en octubre la mayoría considere que vale la pena lo que estamos haciendo".

Consultado sobre el diálogo con los dirigentes de los otros espacios políticos, dijo: "He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO, para felicitarlos e invitarlos a colaborar". Pero enseguida volvió a cargar las tintas sobre el "kirchnerismo", al que responsabilizó por el impacto económico financiero de las PASO.

El candidato a la reelección profundizó su mensaje hacia el Frente de Todos: "Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo he dicho yo".

La BBC Mundo, la edición onternacional en español tituló: "El candidato del kirchnerismo le propina una contundente derrota a Mauricio Macri".

"No puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando hoy". "La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años". Lo lamento en el alma. Vamos a seguir explicando por qué pasó lo que pasó.

El jefe de Estado negó cualquier adelanto de los plazos de Gobierno, que debería concluir en diciembre de este año.

"Si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero".

Finalmente, descartó que se adelante la elección o se vaya a hacer un cambio de gabinete.