Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Martes 13 ¿por qué es de mala suerte?

Martes 13 ¿por qué es de mala suerte?

13 Agosto 2019

A diferencia de los anglosajones y otros países europeos, quienes depositaron esa superstición al viernes 13, en Sudamérica, especialmente, en Perú, deben ingeniarse varias formas para evitar caer, en este día, en el pozo profundo del infortunio y la mala suerte.

Desde tiempos remotos le han atribuido un sinfín de teorías a la supuesta energía maligna que flota en el Martes 13.

Quienes crean en la buena o mala suerte, pueden poner en práctica un ritual muy sencillo con ingredientes que hay en todas las casas. Tanto el martes como el viernes 13 comenzaron a adquirir un significado negativo a partir del siglo XIX. El mito fue reforzándose culturalmente, y hoy en día muchísimas personas en el mundo evitan los martes o viernes 13 para muchas actividades.

En cuanto al martes, se suele aceptar la herencia romana, señalando que se tenía por día nefasto, ya que estaba teóricamente regido por Marte, dios de la Guerra y la destrucción, Luego, se le han encontrado 'coincidencias', como el hecho de que Constantinopla cayera en poder de los turcos un martes, que estudiosos de la Biblia han dado con que la confusión de lenguas de la torre de Babel fuera un martes (se desconoce aún qué día empezó el Diluvio),. y así desde entonces. Un poco de historia sobre el porqué de un día que -al igual que el viernes 13- despierta muchas supersticiones. Es que la creencia popular dice que la fecha es de mal augurio y muchas cosas podrían salir mal.

Eran 13 las personas presentes en la Última Cena (Jesucristo y sus 12 apóstoles).

Según la tradición nórdica, Loki- el espíritu del mal.se convirtió en invitado 13 en una cena de dioses y, de acuerdo con la Kabbalah, eran 13 los espíritus malignos. Es el capítulo 13 del Apocalipsis en donde se habla de la llegada del Anticristo.

En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna. También hay cantantes que no tienen track 13 en sus discos. Incluso se usa la palabra "triscaidecafobia" para definir el temor al número 13 y el término "trezidavomartiofobia" para el miedo a los martes 13. Las interpretaciones posteriores identifican a Judas Izcariote, quien traicionó a Jesús, como el número 13.

Martes 13 ¿por qué es de mala suerte?