Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Piñera propone "unir fuerzas" con Perú para promover la exportación del pisco

Piñera propone "unir fuerzas" con Perú para promover la exportación del pisco

13 Agosto 2019

En entrevista con Canal N, el mandatario dijo que "yo este tema lo he estudiado. Lo lógico creo yo sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados, como usted dice, en esta lucha", dijo.

Asimismo, recordaron que el pueblo chileno Pisco Elqui adquirió ese nombre en 1936, ya que hasta ese momento se llamaba La Unión y anteriormente La Greda, para así crear un referente geográfico al destilado de uva de esta zona. "Acaba de haber un libro que escribió un historiador argentino que remonta a la denominación del pisco a la época de la Colonia en Chile", manifestó.

De otro lado, el jefe de La Moneda destacó el nivel de organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y adelantó que en la próxima edición a disputarse en Chile buscarán superar la valla que el Perú les ha dejado. Yo lo conozco. Y un pueblo que se llama Pisco en Chile.

Finalmente, Piñera sostuvo que la pertenencia de esta aguardiente es un tema no resuelto. Los peruanos creen que es peruano, y nosotros decimos que es chileno. Busquemos una manera de entendernos.

Durante su visita a Lima por el cierre de los Juegos Panamericanos, el Presidente Sebastián Piñera propuso que Chile y Perú exportaran pisco juntos, esto para dar una solución al eterno conflicto que han tenido ambos países por el origen del producto.

Para cerrar este tema, el presidente señaló que el "el pisco peruano es extraordinario", aunque también el destilado hecho en Chile es de su preferencia. He podido recorrer algunos de los recintos deportivos. "Por tanto, los Juegos Panamericanos de Lima han sido muy buenos y felicito a todos los responsables", finalizó.

Piñera propone