Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Red Bull baja a Gasly y promociona a Albon

Red Bull baja a Gasly y promociona a Albon

13 Agosto 2019

Los magros resultados del francés en estas primeras 12 fechas del Mundial de Fórmula 1, comparadas con su compañero Max Verstappen, hicieron que los directivos de la escudería austríaca tomaran la decisión. Este lunes ha perdido su asiento en Red Bull, ocupado a partir de ahora por el tailandés Alexander Albon, debido a sus malos resultados y correrá en la escudería filial Toro Rosso a partir del próximo Gran Premio de Bélgica.

Alexander Albon, tailandés nacido en Londres, fue décimo en la última prueba del Mundial celebrada el 4 de agosto en Hungaroring (Hungría), donde el holandés Max Verstappen fue segundo y el francés Pierre Gasly sexto.

Y lo que es más elocuente: Gasly aventaja en sólo 5 puntos a su inmediato perseguidor (63 a 58), un Carlos Sainz con un coche inferior, que, precisamente, fue el sacrificado por Red Bull para dar cabida a Gasly.

En un comunicado, Red Bull presume de ser la única estructura que "dispone de cuatro pilotos talentosos de F-1 que pueden ser rotados" entre los dos equipos, la matriz, Aston Martin Red Bull, y su hermano pequeño, la Scuderia Toro Rosso.

"Todo el equipo da la bienvenida a Alex Albon y le apoya durante la próxima fase de su carrera en la Fómula Uno", añadió la firma. Debutó este año en F1 con Toro Rosso y marcha en estos momentos 15º en la clasificación con 16 puntos.

Pero el debutante ha impresionado por su madurez y su punta de velocidad, mientras que Gasly no ha conseguido pasar a un nivel superior a pesar de los avisos de Red Bull y del asesor especial de la escudería Helmut Marko.

Irónicamente, su compañero de equipo en Toro Rosso será el ruso Daniil Kvyat, que también fue "degradado" en 2016 para hacerle un hueco a Verstappen. Su mejor resultado es la 6ª plaza obtenida en el Gran Premio de Alemania.

Red Bull baja a Gasly y promociona a Albon