Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Secuestran en México a sacerdote que ayudaba a migrantes cubanos

Secuestran en México a sacerdote que ayudaba a migrantes cubanos

13 Agosto 2019

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que corporaciones estatales y federales continúan con el seguimiento y la búsqueda del pastor y director de la Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo, Aarón Méndez Ruiz.

Este incidente ocurrió en la señalada ciudad del estado de Tamaulipas, el pasado sábado 3 de agosto; sin embargo fue este viernes 9 de agosto cuando Erbin Otiz, un colaborador de este albergue y principal ayudante de Méndez, hizo pública la noticia a través de declaraciones ofrecidas a la agencia española EFE.

El religioso no cedió a las presiones y por ese motivo fue secuestrado.

El colaborador del albergue para migrantes ha asegurado que les han puesto vigilancia las 24 horas, no obstante persiste el temor "de que los criminales puedan regresar y llevarse a más gente".

Según Ortiz, se piensa que "los cubanos son los migrantes más rentables de secuestrar para el crimen organizado" por la rapidez con la que sus familiares pagan los rescates.

Según cuenta Ortiz, Méndez se dedicaba "al por cien" al albergue y a velar por la seguridad de los migrantes desde 2009.

El albergue Casa del Migrante AMAR dispone de 100 camas para acoger a los migrantes, aunque normalmente siempre han excedido la capacidad, llegando a dormir hasta 450 personas.

Secuestran en México a sacerdote que ayudaba a migrantes cubanos