Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » TSJ del régimen allana inmunidad parlamentaria a tres diputados de la AN

TSJ del régimen allana inmunidad parlamentaria a tres diputados de la AN

13 Agosto 2019

El TSJ plegado al régimen de Nicolás Maduro les imputa los presuntos delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada", que en conjunto suman una condena probable superior a 20 años de reclusión.

Se conoció que la sesión que estuvo prevista para las 11 de la mañana, tuvo como primer tema en su agenda realizar un nuevo ataque judicial contra la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó este lunes enjuiciar a tres diputados opositores por delitos como traición a la patria, lo que eleva a una docena el número de parlamentarios procesados por la justicia penal, anunció la corte.

El fiscal general, Tarek William Saab, mencionó en el escrito varias de las razones por las que el diputado Juan Pablo García debería ser culpado de los delitos antes mencionados.

"Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo lo dispuesto en la decisión N° 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, no procede el antejuicio de mérito (...) su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal", detalla la sentencia.

TSJ del régimen allana inmunidad parlamentaria a tres diputados de la AN