Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » "A Macri se le acabó el tiempo", dice el Financial Times

"A Macri se le acabó el tiempo", dice el Financial Times

14 Agosto 2019

"It is game over for Argentina's President Mauricio Macri (el juego se acabó para el presidente de Argentina Mauricio Macri)" publicaron sobre el análisis electoral.

El diario se preguntó qué hará Macri ante esta "situación sombría", y señaló: "Algunos analistas políticos e inversores han descartado al presidente argentino como el líder de un gobierno cojo".

Por otra parte, desde la nota acusan el estado de ánimo en el gobierno de cara a las elecciones generales: "Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos fuera del Gobierno mantienen el mismo optimismo".

En este sentido, cita al analista político, Gustavo Marangoni, quien advirtió que Macri debe concentrarse en evitar que la crisis se profundice.

"El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino", concluye. "El gobierno debe centrarse en garantizar la gobernabilidad desde ahora hasta fin de año", dijo. "Hay otros actores clave, incluida la oposición y el FMI -que ayudaron a la Argentina con $57 mil millones de dólares durante la crisis monetaria del año pasado-, también tienen cierta responsabilidad", concluyó el analista.

Según ellos, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable.

El Financial Times, por otro lado, define a Fernández de "populista, a pesar de sus esfuerzos de distanciarse de su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner".

Y es que el sitio pone en foco la continuidad del presidente al frente del país tras los comicios generales: "Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", sintetiza FT.

Por último, el periódico advierte que la renovada volatilidad del peso es preocupante.

Asimismo, en otra editorial, el Financial Times llamada " Los rivales políticos de Argentina deben enfrentar realidades económicas urgentes", el autor asegura que " Mauricio Macri, ha perdido contacto con la realidad, y eso puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner".

En otro aspecto, el Financial Times alertó: "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino".