Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández, sobre la conferencia de Macri: no entendieron nada - Actualidad

Alberto Fernández, sobre la conferencia de Macri: no entendieron nada - Actualidad

14 Agosto 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó al Gobierno por la escalada del dólar, al señalar que "esto es lo que pasa cuando un Gobierno no dice la verdad, y la verdad aparece de golpe". "La responsabilidad es del gobierno", dijo el triunfador de las elecciones Paso del domingo.

Luego del cierre de los mercados y de una jornada nerviosa en la que el Banco Central intervino al mediodía para bajar un poco el tipo de cambio que llegó a los $62 y terminó en $57,30, el mandatario le pidió "al kirchnerismo que se hagan cargo del clima que generaron después de las elecciones".

"No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora".

"Nosotros hemos propuesto una alternativa y nuestra prioridad es empezar la campaña", agregó Fernández a la salida del Instituto Patria, donde se reunió con su compañera de fórmula Cristina Kirchner y el candidato a Gobernador Axel Kicillof.

Sostuvo, además, que el "único" integrante que lo llamó tras la victoria fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según confiaron fuentes partidarias, Cristina elogió una vez más la campaña electoral que llevó adelante quién fuera su ex ministro de Economía, a quién felicitó una vez más por la estrategia desplegada.

En lo que respecta al dólar, Balanz Weekly mantuvo la proyección formulada tiempo atrás de una cotización de la divisa estadounidense de $70 para diciembre próximo, similar al contrato para ese plazo que se verificó en el Rofex, bajo la hipótesis de que los electores ratifiquen a Alberto Fernández como presidente.

Si bien perdió frente al actual jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos también elogiaron la performance que tuvo Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires, donde cosechó el 32,05 por ciento de los votos.

Alberto Fernández, sobre la conferencia de Macri: no entendieron nada - Actualidad