Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo utilizar el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp

Cómo utilizar el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp

14 Agosto 2019

WhatsApp se encuentra probando el bloqueo por huella digital para los celulares Android en su nueva versión beta.

El funcionamiento de esta nueva herramienta de WhatsApp es sencillo.

En caso que no deseen esperar, está la opción de convertirse en usuario beta, suscribiéndose al programa o, eliminar la aplicación para descargarla nuevamente con la versión más actualizada (aunque se deberá hacer un respaldo de chats o se perderá la información). Una versión beta que podéis encontrar desde nuestra web.

Para proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar en Android lo único que debes hacer es acceder a los ajustes de la app, entrar a Cuenta, Privacidad y allí seleccionar Desbloqueo por huella dactilar.

De esta manera, podremos hacer que WhatsApp no nos pida verificar la huella durante un pequeño periodo de tiempo, pudiendo elegir entre el desbloqueo automático, o la confirmación tras un minuto y hasta media hora, lo que nos permitirá seguir utilizando WhatsApp sin tener que registrar una y otra vez la huella.

La funcionalidad aparece desactivada de primeras, así que tan solo tendremos que activarla para comenzar a utilizarla. La opción tiene como principal ventaja no poder utilizar la app si antes no se hace una autenticación de la huella. Tras confirmar que nuestra huella es la correcta a través del sensor, ya podremos configurar esta característica. Puedes ser inmediatamente o después de 1 o 30 minutos.

De esta manera, WhatsApp no mostrará la lista de chats y no se puede abrir a menos que uses la huella dactilar para desbloquearla.

Además, se ofrece la posibilidad de que el usuario decida si quiere que sus mensajes se muestren en el panel de notificaciones o aparezcan ocultos cuando la app está bloqueada.

Cómo utilizar el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp