Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Conflicto China/Hong Kong escala a la moda con polera Versace

Conflicto China/Hong Kong escala a la moda con polera Versace

14 Agosto 2019

¡Sigue deslizando! Hay más noticias para ti. Coach y Givenchy también mencionaron a Taiwán como una nación separada de China continental.

Con la crisis de Hong Kong copando titulares día tras día en la prensa China a raíz de las fuertes manifestaciones, las tres marcas tuvieron que disculparse por haber creado unas camisetas que daban a entender que Taiwán y Hong Kong no forman parte de China.

La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como "París - FRANCIA".

A menos de 80 kilómetros de Hong Kong se encuentra Macao, colonizada por Portugal que la entregó a la soberanía de China en diciembre de 1999, y de manera similar a la excolonia británica, mantiene el régimen que expirará en el 2049. Lo mismo ocurre con Macao, la antigua colonia portuguesa volvió a ser china dos años más tarde.

Las grandes empresas de moda Coach, Givenchy y Versace han pedido disculpas a los consumidores chinos por vender camisetas consideradas ofensivas por los clientes del país asiático. "Givenchy se disculpa sinceramente por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino en todo el mundo", aseguró la marca francesa en un comunicado.

Donatella Versace ofreció una disculpa personal en su Instagram y aseguró que nunca había "querido faltar al respeto a la soberanía nacional de China".

Coach dijo que reconoce "la gravedad de este error" y lo lamenta "profundamente". Un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

En cuanto al coaching, la modelo Liu Wen tomó la misma decisión, explicando en su relato de Weibo que "la soberanía nacional y la integridad territorial de China son sagradas e inviolables en todo momento". "Me gusta mi patria y defiendo decididamente la soberanía nacional de China", escribió. Por último, el cantante Jackson Yee, de la popular banda masculina TFBoys, ha roto los lazos con Givenchy.

En una muestra de la influencia de la segunda economía del mundo, las aerolíneas mundiales obedecieron el año pasado a un ultimátum de Pekín y dejaron de presentar a Taiwán en sus portales como un país independiente. Cualquiera que busque un vuelo a Taipei puede encontrarlo ahora bajo China.

"Somos conscientes de haber herido los sentimientos del pueblo" chino, tuvo que declarar el fabricante alemán, que tiene su primer mercado mundial en China.

Conflicto China/Hong Kong escala a la moda con polera Versace