Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar abrió a 55 pesos, pero ya subió a $58

El dólar abrió a 55 pesos, pero ya subió a $58

14 Agosto 2019

Luego de que ayer el tipo de cambio mayorista se depreciara un 16,96% tras el resultado de las elecciones primarias obligatorias en la primera jornada de esta semana, el dólar operó este martes nuevamente en alza y, en las primeras horas de la rueda, volvió a superar los $60 en algunos bancos, aunque luego retrocedió.

En el mercado informal, el dólar paralelo cerró estable a $ 57, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño.

Para intentaron controlar la estampida iniciada ayer, el BCRA apeló a dos herramientas: volvió a aumentar la tasa de las Leliq al 74,84%, con la que adjudicó $ 71.179 millones.

En esa misma línea, un informe elaborado por Balanz Weekly advirtió que de cara al escenario surgido de las PASO "esperamos fuertes caídas en los bonos, por lo que dentro del tramo medio y largo de la curva no convalidaríamos precios por encima de 55 dólares, mientras que dentro del tramo corto no convalidaríamos precios por encima de 60 dólares, hasta conocer más detalle sobre la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones de octubre".

"Haciendo una lectura de precio y volumen negociado antes y después de las PASO, vemos que la suba por expectativas fue un poco exagerada, pero hay que tener en cuenta que la falta de oferta genuina por esta emergencia, fue suplantada ayer y hoy por ventas adicionales del BCRA", remarcó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, el banco de inversión Morgan Stanley señaló en un informe a clientes que el peso argentino puede depreciarse todavía un 20% más; esto llevaba presión al mercado en el arranque de la rueda.

Estos movimientos se debieron a que el dólar mayorista quedó $ 2,80 arriba, a $ 55,80. En total, lo operado durante la jornada llegó a los 616,513 millones de dólares.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central desplegó toda su artillería para morigerar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.

El BCRA tenía que vencimientos por $ 272.400 millones, por lo que produjo una absorción de liquidez de $ 13.870 millones.

El indicador de riesgo país se encuentra en 1.567 puntos básicos.

El dólar abrió a 55 pesos, pero ya subió a $58