Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar se disparó más de 10 pesos

El dólar se disparó más de 10 pesos

14 Agosto 2019

La suba se produjo aun cuando el Banco Central convalidó un incremento de más de 11 puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedó en un promedio de 74,782%, con el objetivo de controlar al dólar. En el primero, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en segunda fue $55,6877.

En el mercado informal, el dólar blue asciende $1 a $58, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En algunos bancos la divisa se ofreció hasta los $65 tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.La tasas de Leliq subió a 74%.

"El respiro de Wall Street, al ritmo de las expectativas sobre las tensiones comerciales, ayudó a que las acciones locales ensayaran un rebote técnico tras la histórica paliza mientras que los bonos siguieron más pesados, ante lo cual el dólar se reacomodó al alza pero con mayor moderación", destacó Gustavo Ber de Estudio Ber.

En una jornada signada por la incertidumbre tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) el domingo en las elecciones PASO, la divisa escaló $10,75 a $57,30 (el alza diaria más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015).

Pese a ese rendimiento, no se lograron atraer a los bancos a pesos, ante los desarmes de depósitos a la vista y a plazo que sufrieron ayer, lo que provocó una expansión monetaria de más de $160.000 millones en un solo día.

A su vez, ante la incertidumbre electoral, los inversores optan por la liquidez y se vuelcan con más énfasis al dólar para poder moverse con mayor rapidez ante cualquier sobresalto político o económico.

En tanto, el riesgo país también aumentaba para ubicarse en torno a los 1600 puntos básicos, un 80% más que en la jornada del lunes. Y además preocupa el traslado que pueda tener a precios. Esta colocación fue superior a los vencimientos que sumaban $272.400 millones. En tanto, en el futuros ROFEX se operaron u$s1.346 millones. Los precios aumentaron a $59,50 para fines de agosto; a $64,80 para fin de septiembre; a $71 para fines de octubre; a $73,99 para finales de noviembre; y a $76,40 para el cierre del año.

El dólar se disparó más de 10 pesos