Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas

El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas

14 Agosto 2019

"No pensamos resignar el equilibrio fiscal", sostuvo un funcionario consultado y al respecto reconoció que podría darse un aumento en los derechos de exportación que pesan sobre las ventas externas de los granos (no se descarta las exportaciones en general), que pasaría de $4 a $6.

Para reecontrarse con la clase media, el Gobierno apuntaría a subir a $70 mil el mínimo no imponible de Ganancias.

Entre las medidas que se encuentran en danza, se encuentra una suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, refuerzos a las partidas sociales, beneficios para los jubilados, créditos subsidiados para las pymes y facilidades de pago de los impuestos, entre otras. De todos modos, algunos de estos puntos necesitan de aprobación del Congreso.

"Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

"Excelente reunión con @mauriciomacri".

El presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió mantuvieron hoy un encuentro en el que analizaron "correcciones políticas y económicas" tras los resultados de las PASO que se realizaron el domingo, y ratificaron su "confianza en la victoria" para las elecciones del 27 de octubre, según contó la cofundadora de Cambiemos.

La líder de la CC fue a Olivos acompañada por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, actual candidato a senador suplente en la Ciudad de Buenos Aires, uno lo de los dirigentes que en los últimos meses se volvió muy cercano a ella.

En ese sentido, inmediatamente después del discurso de Macri para reconocer la derrota, Carrió, salió al escenario del búnker de Costa Salguero y afirmó que en octubre se dará vuelta el resultado.

En el encuentro de este martes, la tensión aflojó y la diputada dijo al salir que "los líderes de Cambiemos están más juntos que nunca", pudo reconstruir NA.

Por otra parte, en la Anses se analizó la posibilidad de otorgar un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo.

El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza para una reunión del gabinete ampliado el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

"Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto", indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas económicas