Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El momento exacto en que un meteorito choca contra Júpiter

El momento exacto en que un meteorito choca contra Júpiter

14 Agosto 2019

"Parece terriblemente un destello de impacto en el [cinturón ecuatorial del sur]", escribió Chappel en su cuenta de Twitter. "Sucedió el 07-08-2019 a las 4:07 UTC (Tiempo Universal Coordinado)", publicó Chappel en su cuenta de Twitter.

El miércoles, el astrónomo aficionado estaba atento a la lluvia de meteoros de las Perseidas, un espectáculo de fuegos artificiales naturales causado por los restos que dejó el cometa Swift-Tuttle y que está previsto pueda verse en su esplendor entre el 11 y el 13 de agosto, según anunció la NASA.

Se dio cuenta del descubrimiento gracias al software DeTect, que está diseñado para encontrar específicamente estos flashes. El registro es de este miércoles y lo realizó Ethan Chappel. Se dedica a capturar imágenes de Júpiter Venus, Marte y Saturno. "¡Otro impacto en Júpiter hoy!". Los astrónomos creen que éste pudo haber sido un gran meteorito chocando con la superficie.

Ethan Chappel también lo ha publicado en formato GIF para que presenciemos el momento exacto del impacto.

Tal y como aclaran los expertos, es frecuente que Júpiter tenga este tipo de impactos en su superficie.

Por su parte, la astrónoma Jonti Horner, de la Universidad del Sur de Queensland en Australia, indicó que obtener un video como ese es totalmente impresionante. "Tenemos interés especial en aquellos que están volando cerca de la Tierra, por supuesto, pero los eventos en Júpiter nos dan nueva información para nuestros modelos de objetos en el Sistema Solar".

Los colores y sus cambios proporcionan pistas importantes para los procesos en curso en la atmósfera de Júpiter. Un hecho inusual en este planeta, a diferencia de los rayos y auroras que sí experimenta. Hammel fue parte del equipo que estudió este impacto y la respuesta del planeta a él, utilizando el Telescopio Espacial Hubble.

El momento exacto en que un meteorito choca contra Júpiter