Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » En video-Cientos firman petición contra Trump y el bloqueo estadounidense

En video-Cientos firman petición contra Trump y el bloqueo estadounidense

14 Agosto 2019

EEUU y otra cincuentena de naciones consideran ilegítimo a Maduro y, en cambio, reconocen como presidente interino de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó. "Él estaba negociando con nosotros desde febrero". "Ellos dijeron que tenían que ir a Washington para reunirse con el representante de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams".

Por tanto, aseveró que se habrían "comprometido" en la mesa del diálogo a exigir al gobierno estadounidense a que levante todas las sanciones contra el Gobierno.

El parlamentario señaló que "la única sanción que afecta al pueblo venezolano es el régimen de Nicolás Maduro que por más de 20 años ha violado de manera flagrante y sistemática los de Derechos Humanos del pueblo venezolano, solo por pensar diferente".

El acto se desarrolló durante la Jornada Mundial de Protesta bajo la consigna "No más Trump" en el parque el Calvario de Caracas, contra las medidas coercitivas unilaterales del mandatario de Estados Unidos. Este conflicto histórico se resuelve con diálogo, pero respetando al pueblo. "Hagámoslo por Venezuela, nosotros tenemos que seguir elevando, aumentando la capacidad de producción", manifestó desde la avenida Sucre de Caracas. "Máxima disciplina, máxima unión", exigió el Presidente.

En diferentes ciudades venezolanas las personas acuden a las mesas dispuestas para recabar millones de firmas que serán enviadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La medida congela todos los activos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y prohíbe las transacciones con ese Ejecutivo a menos que haya exenciones específicas.

"Nosotros estaremos en pie de lucha y nuestra respuesta va hacer producir, la respuesta del pueblo venezolano, de los trabajadores de la industria petrolera va hacer producir (...) Nosotros vamos a derrotar este bloqueo trabajando", enfatizó.

"Es una medida desesperada de un imperio agonizante, de un imperio que está dando muestras irracionales para ir en contra de nuestro pueblo y justificar lo que ha sido el robo mas descarado que ha hecho EE UU en este siglo", dijo.

En video-Cientos firman petición contra Trump y el bloqueo estadounidense