Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan cuerpo de mexicano Jesús Ríos, desaparecido en España

Hallan cuerpo de mexicano Jesús Ríos, desaparecido en España

14 Agosto 2019

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, anunció que encontraron el cuerpo de Jesús Ríos González, el mexicano que se reportó como desaparecido desde el pasado 3 de agosto en el país europeo.

Jesús Ríos, de 71 años, desapareció en el valle pirenaico de Vió, en la provincia de Huesca, en el norte de España.

Testigos aseguran haberlo visto cerca de las 11 horas en el poblado de Morillo de San Pietro solicitando instrucciones para regresar a su destino, ya que se había desviado de su camino.

El cadáver ha sido evacuado por personal del GREIM de Boltaña y Huesca junto con helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca hasta el depósito de cadáveres de Boltaña donde se le realizará la autopsia.

El rastro del senderista se perdió el pasado día 1 de este mes tras dejar la casa de su hija en la población de Vió para dar el paseo que realizaba diariamente todas las mañanas tras su llegada de México, hace aproximadamente un mes. Desde el día que desapareció, la Guardia Civil implementó un operativo al que se sumaron más de 500 personas, con 17 perros de rastreo, dos helicópteros y ocho drones para facilitar la búsqueda. Se desconocen las causas de la muerte, las cuales no se determinarán hasta que se efectúe la autopsia.

"Os escribo en nombre de la familia Ríos para comunicar que después de diez días de búsqueda, Daniel Benito, el yerno de Jesús Ríos, ha encontrado junto con su vecino Javier, su cuerpo en las faldas del monte Nabaín". Ademas, cuatro APNs del Gobierno de Aragon, y 10 voluntarios.

Él y su esposa llegaron a España el último 12 de junio para hacer actividades de turismo y se hospedaron en la casa de su hija.

"Queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, a los que habéis apoyado de cualquier modo, con ayuda directa, meditando, orando (...) Especialmente a los familiares, amigos, a los voluntarios que han venido cada día a recorrer las montañas", se lee en la misiva difundida por El Heraldo. Han sido días muy duros, de mucha incertidumbre y Ellos quieren ahora mantener ahora la tranquilidad que necesitan.

Hallan cuerpo de mexicano Jesús Ríos, desaparecido en España