Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » La FIFA sanciona al Manchester City por fichaje irregular de menores

La FIFA sanciona al Manchester City por fichaje irregular de menores

14 Agosto 2019

Otro gigante del fútbol inglés, el Chelsea, cumple sanción actualmente por incumplir la normativa referente a los traspasos de menores de edad.

Vamos a ver lo que pasó.

La FIFA anunció un castigo para el Manchester City por hacer fichaje irregular de menores de los 18 años de edad pero la sanción no irá más allá de lo económica y en total fueron 340 mil euros lo que le costará esta violación al reglamento.

"La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo", concluía el organismo en el comunicado.

El caso del argentino Garré ocurrió a mediados de 2016, cuando con 16 años se incorporó a Manchester City sin el consentimiento de Vélez.

El Manchester City estuvo 'inactivo' en este mercado de fichajes pues contrató a muy pocos jugadores, dentro de los que destaca Joao Cancelo de la Juventus y Rodri del Atlético de Madrid, por lo que pese a este hecho y con una plantilla muy completa, podrán contratar sin problemas más adelante.

La FIFA sanciona al Manchester City por fichaje irregular de menores