Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri se enojó con los argentinos y reclamó una autocrítica del kirchnerismo

Macri se enojó con los argentinos y reclamó una autocrítica del kirchnerismo

14 Agosto 2019

"Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo, que no le confía lo que tiene que hacer" dijo.

"Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar".

Observó que de la "euforia que había el viernes en los mercados internacionales a partir de encuestas "equivocadas" que vaticinaban un buen resultado para el oficialismo, se pasó este lunes a un día "muy malo", con el dólar en alza".

"Alberto Fernández y todo el kirchnerismo tienen la responsabilidad de tranquilizar a la comunidad mundial", aseguró. "Las cosas no van a mejorar lamentablemente", dijo.

"Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil, porque ya gobernaron, entonces tienen que demostrar que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes, porque por eso sucedió lo de hoy en los mercados", expresó al referirse a la suba de las variables. Ante este arriesgado escenario, el todavía Presidente de la Nación volvió a meterse al barro de la grieta de cara a las generales de octubre y apeló al miedo de los argentinos contra su principal rival en los sufragios, Alberto Fernández. "Y confío en que eso nos va a llevar a tener una mejor elección e ir a la segunda vuelta".

El jefe de Estado negó cualquier adelanto de los plazos de Gobierno, que debería concluir en diciembre de este año. "El tema es que el kirchnerismo ya gobernó, el mundo conoce lo que hizo", añadió el mandatario en referencia a las políticas proteccionistas y de subsidios de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Respecto del voto bronca al que se refirió anteriormente, lo justificó debido a la situación económica: "He recorrido el país de punta a punta y la gente decía que la situación estaba dura".

Consultado por la prensa, el presidente Macri descartó que vaya a aplicar cambios en su Gabinete, ratificando así a todos sus funcionarios.

Macri y la diputada Elisa Carrió mantuvieron un encuentro en el que analizaron "correcciones políticas y económicas" tras los resultados de las PASO que se realizaron el domingo, y ratificaron su "confianza en la victoria" para las elecciones del 27 de octubre, según contó la cofundadora de Cambiemos.

Y sumó: "Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo".

Macri se enojó con los argentinos y reclamó una autocrítica del kirchnerismo