Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Padre abrió el ataúd de su hijo fallecido y sólo encontró basura

Padre abrió el ataúd de su hijo fallecido y sólo encontró basura

14 Agosto 2019

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas - Un padre de familia arribó al Hospital General de Palenque, en Chiapas, a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, pero personal del nosocomio le entregó un ataúd lleno con sábanas y basura.

El menor de edad nació la madrugada del 10 de agosto en El Limonar pero tuvo que ser llevado primero al Hospital de Ocosingo y luego al de Palenque, por complicaciones en su nacimiento. Tras varias horas de espera, los padres del bebé recibieron el supuesto cuerpo del pequeño.

El padre no pudo ir, debido al impacto de la noticia, así que un familiar cercano fue el que acudió a la morgue donde le entregaron el acta de defunción y un ataúd cerrado.

El nacimiento del bebé de Manuel Hernández Silvano sucedió en su hogar en la comunidad de El Hogar, ubicado en el municipio de Ocosingo, pero pronto comenzaron a aparecer problemas en el alumbramiento y con su estado de salud, por lo que se dirigieron al hospital. Por esto, cuando llegaron a su casa y se fijaron en el paquete, el cuerpo de su hijo no estaba ahí y en su lugar había basura y bolsas de plástico. Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo.

La respuesta que recibieron los padres por parte de la Secretaria de Salud fue que "se abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios".

Padre abrió el ataúd de su hijo fallecido y sólo encontró basura