Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Resucitan las bolsas: China y EEUU retomarán las conversaciones

Resucitan las bolsas: China y EEUU retomarán las conversaciones

14 Agosto 2019

Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de ordenadores y algunos artículos de calzado y ropa.

Mientras Apple se prepara para lanzar sus nuevos modelos de iPhone el próximo mes de septiembre, una sombra pendía, hasta hoy, de forma evidente sobre dicho evento: los nuevos aranceles que Estados Unidos tenía pensado implementar a partir del día 1 de dicho mes y que afectarían de manera notable a un amplio rango de productos fabricados por compañías norteamericanas, con aquellos manufacturados por la firma de Cupertino encontrándose entre ellos.

La administración de Trump redujo el martes la lista de productos chinos que planea imponer nuevas tarifas a partir del 1 de septiembre, retrasando los gravámenes sobre teléfonos celulares, computadoras portátiles, juguetes y otros productos para evitar que los compradores tengan precios más altos durante el regreso a la escuela y temporadas de vacaciones.

Trump, agregó el pasado viernes más incertidumbre a las negociaciones con China sobre un hipotético acuerdo comercial entre ambas potencias económicas y amagó con cancelar la ronda de conversaciones con Pekín prevista para septiembre.

El martes, Donald Trump lo reconoció.

Además, el USTR dijo que eliminó "en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores" ciertos productos incluidos en el listado inicial de bienes que podrían estar sujetos a la tarifa suplementaria del 10%.

Las bolsas europeas y estadounidenses se han dado la vuelta y han entrado en positivo tras conocerse que China y Estados Unidos retomarán las negociaciones comerciales en el plazo de dos semanas.

El anuncio del retraso de los gravámenes llega el mismo día en el que Trump acusó a China de no haber comprado los productos agrícolas que habían pactado en sus rondas de negociaciones comerciales.

Enseguida de publicado el comunicado, el mandatario criticó a China por no mantener su promesa de comprar más productos de los agricultores estadounidenses. Hasta ahora no han hecho lo que dijeron. "¡Quizás esta vez será diferente!", dijo Trump en Twitter.

Resucitan las bolsas: China y EEUU retomarán las conversaciones