Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Barcelona To Play Without Names — La Liga

perth_map

In a statement, VPD staff sergeant Fiona Wilson said her father, Ian Moore Wilson was a "compassionate, generous, adventurous, and always game for a lively debate, a good book, exploring new places, and a proper-sized pint". Spanish Prime Minister Mariano Rajoy announced three days of official mourning. "Be tough & strong, we love you!" The attacks may be connected to an explosion on Wednesday at a house in Alcanar south of Barcelona , according to authorities. Lee mas »

El escrutinio en Provincia de Buenos Aires, el próximo finde

perth_map

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer este jueves al mediodía las cifras del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán, y en el documento quedó reflejando que el Frente Justicialista por Tucumán amplió la diferencia sobre Cambiemos para el Bicentenario y lo superó por 200.000 votos. Lee mas »

Prevén que primera ronda finalice con pocos acuerdos

perth_map

La segunda ronda de conversaciones está prevista del 1 al 5 de septiembre en México , con una tercera en Canadá a finales de septiembre, una cuarta en octubre nuevamente en Estados Unidos , y "adicionales planeadas para el resto del año". Lee mas »

Así fue el momento del atentado en Barcelona — IMÁGENES SENSIBLES

perth_map

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran heridas por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona , reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico . Como es habitual cuando aún no se conoce la identidad de los atacantes de un atentado , el EI no dio detalles sobre el autor ni la logística ni la estructura sobre la cual se cometió el hecho. Lee mas »

Barcelona: Continúan rastreos en Cataluña en busca de terrorista huido (VIDEOS)

perth_map

El Ministerio de Interior español informó que la célula de radicales islamistas que perpetró los atentados en Cataluña , que dejaron 14 muertos y 126 heridos, está "totalmente desarticulada", aunque el gobierno catalán afirmó que la Policía regional continúa buscando sospechosos, e incluso ayer allanó la casa de un religioso musulmán ( imán ) por su posible conexión con los ataques. Lee mas »

"Cristina irá perdiendo el residual de apoyo que tiene" — Urtubey

perth_map

Consultado sobre si la ex presidenta es "responsable" de esta crisis, respondió que son "todos responsables, cada uno con la cuota parte de responsabilidad directamente proporcional a su rol como dirigente", por lo que concluyó que "seguramente es más responsable la ex presidenta". Lee mas »

El audio policial del momento del ataque — Atentado en Barcelona

perth_map

Hasta ahora se han confirmado por las autoridades españolas a 13 muertos y a más de 100 personas heridas como resultado de la furgoneta que realizó una embestida en la avenida de Las Ramblas , Barcelona . Ninguno de los dos sospechosos detenidos, uno de ellos un marroquí identificado como Driss Oukabir , tenía antecedentes, explicó. "Los yihadistas del primer grupo tuvieron como objetivo un grupo de cruzados con un vehículo en la calle de La Rambla en Barcelona ", indicó el EI. Lee mas »

Para Espinoza, Cristina ganará por "9 puntos"

perth_map

En octubre se empieza a construir una nueva mayoría", dijo Espinoza. Consultado sobre si cree que la ex mandataria ganó la provincia de Buenos Aires, respondió que cuando se conozcan los resultados del escrutinio definitivo " Unidad Ciudadana se va a imponer por 2 ó 3 puntos". Lee mas »

Trump anunciará la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Afganistán

perth_map

Hoy, más temprano, el secretario de Defensa, James Mattis, dijo que "el presidente ha tomado una decisión" sobre Afganistán y "quiere ser él quien lo anuncie al pueblo estadounidense". La guerra contra el terrorismo, como se le denominó a la invasión de Afganistán , cuartel general de Al Qaeda y dominada entonces por los talibanes, se ha convertido en el conflicto más largo en la historia de EE.UU., al abarcar desde octubre de 2001 a diciembre de 2014, año en que Obama dio por terminadas ... Lee mas »

Policía hace nuevas detonaciones en casa que usaban terroristas de España

perth_map

El grupo Estado Islámico se adjudicó ambos atentados. El duodécimo podría haber fallecido también en este accidente, ya que en esa vivienda se encontraron "restos como mínimo de dos personas", según Trapero. Se sigue buscando a Aboyaaqoub por su vinculación con el atentado, aunque todavía no se ha podido determinar su grado de participación en los ataques, informó la Policía catalana, encargada de la investigación de los atentados. Lee mas »

Gobierno ingresará ley de matrimonio igualitario este mes

perth_map

Esta organización, que defiende y promueve los derechos de la diversidad sexual, aseguró que junto al Poder Ejecutivo acordó la fecha de ingreso al Parlamento de la propuesta legal . El Gobierno confirmó el envío del proyecto de matrimonio igualitario para la última semana de agosto. Luego de analizar el contenido de la propuesta, Movilh comunicará al Gobierno si está o no de acuerdo con los contenidos del proyecto de ley la semana entrante . Lee mas »

Hoyos y el Superclásico: "No hay que ponerse nervioso, hay que disfrutarlo"

perth_map

Está la fe intacta que podemos hacer un gran partido y podamos ganar por fin ganar en ese estadio ". Con mucha confianza que vamos a ir a ganar ese partido. "Estoy contento y tranquilo", dijo. "(Pinilla) es una persona que lleva a la 'U' en su corazón, y tratar de convertir es uno de sus objetivos. El ex Colo Colo ya cumplió ese rol de lateral derecho ante Deportes Temuco y destacó en ambas funciones, defensiva y ofensiva. Lee mas »

Chile no romperá relaciones diplomáticas con Corea del Norte

perth_map

Tal como lo hizo Ricardo Lagos cuando en 2003 le dijo que "no" al presidente de EEUU de ese entonces, George W. Bush, luego que este le pidiera respaldar una guerra contra Irak, ahora fue el turno de otro de socialista que también le entrega una negativa a una autoridad de ese país: Heraldo Muñoz le dijo al vicepresidente norteamericano, Mike Pence , que Chile no está dispuesto a romper las relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Lee mas »

Pence pide a Chile romper con Corea del Norte

perth_map

El intercambio comercial entre ambos países es mínimo, ya que alcanza sólo 27 millones de dólares, de los cuales dos millones representan las importaciones chilenas y los otros 25 millones de dólares son las exportaciones de Corea del Norte a este país sudamericano, que se reduce básicamente a bienes provenientes del acero y hierro. Lee mas »

Policía impide a Marcha Verde entrada a termoeléctrica Punta Catalina — BANÍ

perth_map

Entre las consignas están: "Punta Catalina: cuerpo del delito, así como el cuestionamiento a los acuerdos con Odebrecht, a la comisión investigadoras y a los terrenos donde se construye el proyecto, al indicar que no pertenecen al Estado". Por el caso fueron imputadas 14 personas, entre ellas el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, ambos en libertad condicional bajo ... Lee mas »

Fuerte cruce entre Mirtha y Brancatelli

perth_map

La charla comenzó cuando la diva recordó el tiempo en que estuvo fuera del aire durante el gobierno radical. Brancatelli, identificado con el kirchnerismo, manifestó no ser "objetivo y no creo en la objetividad", a lo que la diva de los almuerzos (y ahora cenas) respondió "lo tuyo se llama fanatismo y el fanatismo no es bueno". Lee mas »

Estado Islámico se adjudica brutal atentado en Barcelona

perth_map

La furgoneta invadió la acera poco después de las cinco de la tarde. Oukabir fue detenido en Ripoll, en el norte de Cataluña, prosiguió el policía. Tras los hechos, el presidente del gobierno español , Mariano Rajoy, condenó lo sucedido y decretó tres días de luto oficial en todo el país. Por otra parte, Donald Trump, mandatario de EEUU que lidera la coalición internacional contra ISIS , ofreció a España toda su ayuda y los llamó a ser "duros y fuertes". Lee mas »

Estado Islámico se adjudica atentado terrorista en Barcelona

perth_map

Esto se trataría del primer ataque terrorista cometido por o inspirado por ISIS en el territorio de España . En la zona las Ramblas un conductor, a bordo de una camioneta blanca, manejó en zigzag hasta atropellar a la mayor cantidad de personas que se encontraban en este lugar. Lee mas »

Encontraron una beba en un contenedor del barrio de Palermo

perth_map

Rápidamente se le realizó el protocolo para chicos que nacen fuera del ámbito hospitalario", contó ante el canal de noticias C5N el director del Hospital Militar , Horacio Magallanes . Un caso muy similar se había dado horas antes en pleno centro de la ciudad de Córdoba, sobre la calle Rivadavia 390, casi esquina Catamarca. Tras confirmar que estaba bien, sugirió a los médicos que lo nombraran Gabriel, por el ángel. Lee mas »

Ataques en España fueron contra "cruzados y judíos" — Estado Islámico

perth_map

La policía española abrió una investigación y ha detenido a dos personas en relación con el ataque en Barcelona , el cual ha sido condenado por varios países. Allí se vivieron momentos de terror , cuando el terrorista que manejaba huyó dejando a su paso a por lo menos 80 personas heridas. Al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias atendían a los heridos en el lugar. Lee mas »

Estado Islámico reivindica atentado en Barcelona

perth_map

El EI, que ya reivindicó el atentado de Barcelona (13 muertos) producido pocas horas antes, precisó que " dos escuadrones de yihadistas " llevaron a cabo ambos ataques que tenían como blanco "grupos de cruzados", según el comunicado, divulgado por su agencia de propaganda, Amaq. Lee mas »

Corte Suprema hará públicos procesos en los que intervino exfiscal Moreno

perth_map

A Leonardo Pinilla, los investigadores quieren escuchar si sostiene las acusaciones hechas en una interceptación telefónica, en las que habla de pagos en efectivo para torcer fallos ante la Corte Suprema. "Se debe establecer las responsabilidades y adelantar las investigaciones de todos aquellos que real o presuntamente hubieren incurrido en conductas reprochables, en los ámbitos ético, disciplinario y penal, es una obligación de inexorable cumplimiento por parte de las autoridades competentes ... Lee mas »

Detienen en Puebla a "El Toñín", líder de los "huachicoleros"

perth_map

De acuerdo con residentes citados por los medios, alrededor de las 02.00 hora local llegaron unos 15 miembros de la Secretaría de Marina en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para realizar un allanamiento en uno de los domicilios de un conjunto habitacional, en el municipio de San Andrés Cholula, donde detuvieron al sospechoso. Lee mas »

Cae exfuncionario de Sedesol, operador de Duarte

perth_map

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ( Fepade ), Santiago Nieto Castillo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano Molina por peculado electoral , informó Excélsior. Lee mas »

Suman 14 heridos tras explosión de pirotecnia en Ecatepec

perth_map

Esto provocó que resultaran lesionados los feligreses, entre ellos una mujer embarazada que presenta una lesión en un ojo , indicó el titular del organismo Marco Alberto Hernández . Dos de los afectados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS y otros dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres al Hospital de las Américas. Lee mas »

Desmienten supuesta captura de miembros de la Armada colombiana

perth_map

Alias "Aguirre o Córdoba" es el tercer cabecilla del Bloque Pacífico de esta organización e inició su carrea delictiva hace 12 años en la banda criminal denominada "Águilas Negras" en la región del Baudó, Chocó . En las operaciones, lideradas por la Fiscalía y apoyadas por el Ejército y la Armada Nacional, fueron ocupados "con fines de extinción de dominio" once inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos del Clan del Golfo y sus colaboradores. Lee mas »

Perú: sismo de 3,5 grados en Arequipa no causó daños

perth_map

Un sismo de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 16:51 hora local del domingo en la región Arequipa , reportó el Instituto Geofísico del Perú ( IGP ). Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico , donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. Lee mas »

Rescatan en México a más de 100 migrantes centroamericanos

perth_map

Según el parte policial, todas las personas recibieron atención médica, rindieron declaración y fueron trasladadas al puerto de Veracruz. En el lugar fueron detenidos el chofer y su acompañante. Al verse abandonados, los centroamericanos se entregaron a autoridades migratorias, puesto que algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica. Lee mas »

Policías de Bolivia y Brasil cierran 37 puntos fronterizos por un mes

perth_map

Vecinos de varios barrios de Cobija señalaron que desde hace tiempo dejó de existir la tranquilidad que caracterizaba a la ciudad fronteriza y que urge frenar la ola delictiva. Romero explicó que Pando es vulnerable a delitos de secuestros vinculados al grupo criminal denominado "Comando Vermelho". Bolivia reveló en los últimos meses que varios sonados casos de atracos fueron realizados por brasileños ligados a la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC), como el robo en abril ... Lee mas »

Unidad contra terrorismo. Irán condena atentados en Barcelona

perth_map

En la Plaza de Cataluña, epicentro del ataque que dejó 13 muertos el jueves por la tarde, se reunió una multitud. Y la Policía de Cataluña añadió que las dos personas detenidas están relacionadas con el atentado , pero no se trata del conductor de la furgoneta que arrolló a las personas en la zona peatonal. Lee mas »

EEUU avisa que no dejará solo a Japón ante ataque de Pyongyang

perth_map

Por su parte, un portavoz del Mando Combinado Corea del Sur-EE UU consultado por Efe explicó que aún "no se ha hecho oficial nada sobre el Ulchi Freedom Guardian ". Además, advirtió a los Estados Unidos que este país se autodestruirá más pronto si amenaza con un ataque nuclear contra Corea del Norte , a pesar de las repetidas advertencias, destacó la cadena noticias NHK. Lee mas »

Los Trump faltarán a la entrega de premios artísticos del Kennedy Center

perth_map

Tres de los cinco artistas que serán honrados habían expresado sus intenciones de de boicotear la tradicional recepción de la Casa Blanca antes del evento o se decía que lo estaban considerando. Los homenajeados de 2017 incluyen a la artista cubana Gloria Estefan , al cantante afroamericano Lionel Richie , el productor de televisión Norman Lear , el rapero LL Cool J y la legendaria bailarina afroamericana Carmen de Lavallade . Lee mas »

Panamá tomará medidas migratorias contra Venezuela

perth_map

La era de la paciencia estratégica ha terminado con respecto a Corea del Norte . Corea del Norte , considerado como el país más hermético del mundo, registra importaciones de vino chileno que en el 2015 alcanzaron los 65.000 dólares, mientras que México le vendió petróleo por unos 45 millones de dólares , y Perú exportó cobre por 22 millones, según cifras del observatorio de complejidad económica (OEC). Lee mas »

Arrestan a ministra religiosa por ofrecer masajes eróticos

perth_map

Foto tomada de Facebook. Luego de leer un anuncio en la web Backpage.com, los efectivos policiales comenzaron un operativo encubierto. "Soy una bella y talentosa terapeuta en masajes que Dios usa para traerle su energía de sanación a usted y llevarlo a un nuevo nivel de éxtasis . Lee mas »

La Sagrada Familia de Barcelona acoge la misa por víctimas del atentado

perth_map

Trece personas murieron el jueves en el ataque con una camioneta en Barcelona . "La paz es el mejor alimento de nuestras vidas y para ganarlo no debemos escatimar esfuerzos", indicó. En representación de la comunidad internacional, destacó la presencia de los máximos líderes de Portugal: el primer ministro Antonio Costa y el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. Lee mas »

Restos del buque USS Indianapolis son hallados 72 años después de hundirse

perth_map

La última misión de este acorazado fue la entrega de material radiactivo, con el que se armarian las bombas atómicas lanzadas hacia Hiroshima y Nagasaki, a las islas marianas del norte. "Han sido 72 largos años", dijo Arthur Leenerman, sobreviviente del USS Indianapolis de 93 años, agregando que "será interesante ver dónde fue hallado y a qué profundidad ha estado todo este tiempo". Lee mas »