Tesla publica en su bolg una carta del propio Elon Musk en la que el excéntrico empresario explica que comunicó sus planes de privatizar la compañía a algunos de los principales accionistas de Tesla antes de publicarlo en Twitter: «entender si tenían la capacidad y el deseo de permanecer como accionistas en un Tesla privado es de importancia crítica para mí».
Que el CEO de la compañía amenace con retirar de la bolsa a la empresa hizo que pocos se atrevieran a invertir en ella, provocando una caída repentina del valor de las acciones, precisamente lo que muchas personas buscaban.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos envió una citación en la corte a Tesla para discutir el plan del presidente ejecutivo, Elon Musk, para vender acciones privadas de la compañía y también hablar sobre su declaración de que los fondos estaban ‘asegurados’, según reportó Fox Business Network.
En la entrevista con el New York Times, Musk dijo que su tuit fue «un intento de ser transparente» y aseguró que seguirá usando la plataforma.
En la entrevista Musk, de 47 años, asegura que el cansancio -tras trabajar 120 horas a la semana y no haberse tomado más de una semana libre desde 2011- es la explicación a su comportamiento. «Fue enloquecedor», dijo Musk durante la entrevista que duró alrededor de una hora, y en la que, de acuerdo con múltiples reportes, se emocionó más de una vez. Incluso llegando a perderse parte de la boda de su hermano en Empúries o pasando su cumpleaños en la fábrica.
«Toda la noche, sin amigos, nada».
«A menudo es una decisión entre no dormir o Ambien», dijo, refiriéndose a un medicamento para el insomnio.
The New York Times dijo que en respuesta a preguntas suyas, la junta directiva de Tesla, Musk incluido, respondió: «Queremos dejar bien claro que el compromiso y la dedicación de Elon hacia Tesla es evidente».
Tesla está bajo presión para que se aumente la producción de su auto Model 3, el de menor costo de su catálogo, cuya fabricación se ha atrasado desde el anuncio de su producción en 2016. Según ellos, Musk consume por demás esa medicación, lo que podría tener relación con los sistemáticos tuits que escribe en las madrugadas y que le trajeron problemas recientemente, cuando propuso donar un submarino para rescatar a los 12 niños que habían quedado atrapados en una cueva de Tailandia.
Karl Hansen, quien formaba parte del equipo de seguridad de la planta, afirma que la DEA, órgano estadounidense que se encarga de combatir el narcotráfico, había recibido una denuncia anónima acusando a varios trabajadores de la planta de distribuir «cantidades sustanciales» de cocaína allí, según un informe del sitio de internet Jalopnik.
Sin embargo, el empresario aclaró que hay «ninguna búsqueda» en curso. «Pueden tomar las riendas ahora mismo». Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.