Los fanáticos de «La Teoría del Big Bang» aún no lo pueden creer, este miércoles Warner Bros. Drowning in tears, we promise to bring you the best season yet.
La serie sobre estos extraordinarios físicos que son detestables a la hora de enfrentarse a las relaciones personales de cualquier tipo ha conseguido dar luz a las carreras actorales de Jim Parsons (Sheldon Cooper), Kaley Cuoco (Penny Hofstadter), Kunal Nayvar (Rajesh Koothrappali), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) y Simon Helberg (Howard Wolowitz). Ahogándonos en lágrimas, os prometemos brindaros la mejor de las temporadas. «Nosotros, junto con el elenco, escritores y equipo, apreciamos enormemente el éxito del programa y apuntamos a ofrecer una temporada final y un final de serie que llevarán a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico».
Además de centrar muchos de sus episodios en los mundos de la ciencia y la tecnología, The Big Bang Theory goza de apoyo de la comunidad científica en general, incluyendo tener una especie de abeja (Euglossa bazinga), una especie de medusa (Bazinga Rieki) y un mono en el zoológico de Columbus (Dr. Sheldon Cooper) nombrado en el honor del espectáculo.
Pero más allá de lo costoso de su producción, «The Big Bang Theory» es la que mayor dinero generó estos años, con u$s 1000 millones de ganancia neta solo por derechos de repetición.
Los cinco intérpretes principales de la serie (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) ganaban 900.000 dólares (780.085 euros) por episodio. Sin embargo, un portavoz de la CBS, la cadena responsable de la emisión, había negado hace apenas unos días que la temporada 12 fuera la definitiva y que incluso habían comenzado «negociaciones preliminares» para su renovación. El salario llegó a superar esa barrera, pero estuvieron de acuerdo en rebajarse los emolumentos para compensar el sueldo de otras actrices secundarias como Mayim Bialik y Melissa Rauch que cada vez tenían más peso en la historia. Es que la CBS claramente vio venir esto, y es por eso que la serie Young Sheldon -la precuela sobre el personaje de Parsons- ya está transmitiéndose por la pantalla de Warner.