Saltar al contenido

Jimmy Bennett: «Sentía vergüenza y miedo»

Yo no conté inicialmente mi historia porque elegí gestionarla en privado con la persona que me hizo daño.

Argento negó esas acusaciones este martes y sostuvo que solo le unía una amistad con Bennett hasta que se desató el escándalo Weinstein y, tras quedar expuesta, el joven actor le hizo una «desorbitada solicitud de dinero» que asumió el chef Anthony Bourdain, pareja de la actriz, que se suicidó en junio.

Bennett tenía 17 años en el momento del supuesto abuso.

«Traté de buscar justicia de una forma que tuviera más sentido para mi en ese momento», dijo Bennett, quien aseguró que «no estaba listo para enfrentar las consecuencias de que mi historia se hiciera pública».

El diario The New York Times publicó el domingo que Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo y cara visible de las denuncias por agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein, llegó a un acuerdo extrajudicial con Bennett y pactó pagarle 380 mil dólares para cerrar las acusaciones de abuso en su contra.

La edad de consentimiento legal para relaciones sexuales en California es de 18 años.

Sin embargo, el último miércoles, el portal TMZ publicó una fotografía de Asia Argento y Jimmy Bennett recostados sobre lo que parece ser una cama, y que probaría que los actores sí tuvieron un encuentro sexual.

«Niego y me opongo a la información del articulo del 20 de agosto de 2018 del New York Times que ha circulado tanto por la prensa nacional como por la internacional», ha afirmado la actriz en el comunicado para añadir que «se siente realmente sorprendida y dolida» al haber leído «estas noticias que son absolutamente falsas». «El niño excitado se abalanzó sobre mí -detalló- tuve sexo con él y se sintió raro».

TMZ también publicó este miércoles una serie de mensajes de texto supuestamente entre Argento y una persona cercana a la actriz en los que admite presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con Bennett.

Por su parte, en los mensajes a su amiga, la actriz aseguró que Bennett le escribió y le envió fotos desnudo sin que ella se las pidiera «durante todos estos años hasta dos semanas antes de la carta del abogado». Él estaba encima de mí. «Después me dijo que yo había sido su fantasía sexual desde que tenía 12». Estoy tan feliz de que nos hayamos encontrado de nuevo y estoy muy agradecido de tenerte en mi vida. Incluso habló de una obsesión de larga data por parte del joven.