La familia del senador John McCain, gran figura de la política de Estados Unidos, anunció este viernes que el legislador decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue detectado hace un año.
«Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico», señaló la familia de McCain en un comunicado.
En las elecciones presidenciales de 2008, fue candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, sin embargo, perdió ante el demócrata Barack Obama.
Los parientes del conocido político explicaron que McCain «ha superado las expectativas de supervivencia» en el último año, pero añadieron que «el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto».
Por su parte, la esposa del senador por Arizona, Cindy McCain, le dedicó también unas palabras en su cuenta de Twitter: «Amo a mi marido con todo mi corazón».
En el comunicado la familia McCain también agradece el afecto de los amigos y personas «que lo mantienen en sus oraciones. Dios bendiga a todo el mundo que ha cuidado y se ha preocupado por mi marido durante este proceso».
McCain era atendido en su estado de Arizona, donde se encuentra desde el verano boreal pasado.
El senador republicano de 81 años, excandidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia. En su último año como legislador, ha defendido a los inmigrantes de los ataques de Trump y votado en contra de la liquidación de la reforma sanitaria de Obama.