Si usted es usuario de Instagram, seguramente ha comenzado a ver una publicación en la que supuestamente Adidas está reclutando «embajadores» e «influencers» en el país.
Al final, dice la publicación que se elegirán a 100 personas que recibirán paquetes mensuales de ropa y accesorios, tarjetas regalo y que serán promocionados en las redes sociales de la empresa.
También señalan los requisitos que deben seguir los usuarios para recibir el premio que resultó ser un engaño. Por esto es que se han creado varias cuentas de «embajadores», y hasta en Chile se ha encontrado cuentas que siguen aumentando sus followers para poder ser parte de esta red de «influenciadores», a los cuales se les ofrecen productos gratis. Tercero, publicar la imagen en una historia y etiquetarlos.
Aunque todo suena perfecto, la campaña es totalmente falsa, así lo confirmó la cuenta oficial de Adidas en Instagram con el siguiente mensaje: «No estamos realizando ninguna promoción ni sorteo».
Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos.
Es importante que tenga en cuenta que uno de los principales propósitos de esas cuentas falsas es ganar seguidores en poco tiempo, luego cambiar el nombre de usuario y finalmente vender cuentas de Instagram con gran cantidad de ‘followers’.