Casi nada se sabía de su estadía en prisión hasta hoy, cuando el Servicio Penitenciario Federal confirmó que le encontraron una cucaracha viva en el oído. A raíz de su aviso, fue atendido por un médico que le detectó y le sacó el insecto.
Desde el Servicio Penitenciario Federal advirtieron que Álvarez «se despertó y dijo que tenía un zumbido y una molestia en el oído».
Cabe recordar que Pity Álvarez está preso desde hace un mes por haber asesinado de cuatro tiros a Cristian Díaz, un vecino del barrio Samoré. «Lo maté porque era él o yo y creo que cualquier animal hubiera hecho lo mismo». Hace poco, el Penal de Ezeiza fue noticia por la invasión de ratas y todo tipo de insectos.
Álvarez continúa allí detenido y medicado «con varias drogas para combatir su síndrome de abstinencia» y en los próximos días arrancarán las pericias psiquiátricas que autorizó la Cámara de Apelaciones para determinar si el músico es o no ininmputable, como pidió la defensa.
El músico se entregó un día después a las 7:00 en la comisaría 52 de la Policía de la Ciudad y antes de entrar confesó que había matado a Díaz, pero a la hora de su indagatoria se negó a declarar.