¿La razón? Impulsar a la juventud que vaya a votar por la Consulta Anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto.
Angélica Lozano, del partido Alianza Verde e impulsora de la consulta popular, rima polémicos versos en la Plaza de Bolívar junto a otros de los promotores como Antonio Navarro Wolf, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco, Claudia López, Antanas Mockus y Jorge Robledo.
El video, titulado ‘El reguetón de la corrupción’, se convirtió en tendencia nacional y a la fecha cuenta con más de un millón trescientas mil visitas en el canal de YouTube de Daniel Samper.
Gafas oscuras, cadenas y hasta gorras planas llaman la atención entre la ropa extravagante que llevan puesta los políticos en medio del video.
Asimismo, ironizan a Aida Merlano por su presunta compra de votos y a los hermanos Samuel e Iván Moreno, condenados por el carrusel de la contratación.
El canal de Daniel Samper Ospina se ha caracterizado por hacer sátira política del país, entre sus invitados han estado figuras como los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y hasta el expresidente Juan Manuel Santos, que días antes de dejar su cargo se atrevió a ser un youtuber.
«Me quedo con Daddy Yankee», «Prefiero a Nicky Jam» y «Hago el oso con esmero, para ser reguetonero», son algunas de las frases con las que los políticos invitan a votar #7VecesSí, en el video que además contó con la participación de los youtubers Paulette, La Mafe Méndez y Alejo Suárez.