El Gobierno de Estados Unidos ha añadido este martes a su ‘lista negra’ de sanciones a varias empresas rusas, bien por su implicación indirecta en actividades informáticas prohibidas o por su vinculación con el régimen de Corea del Norte, al que habrían ayudado a esquivar los castigos internacionales.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a dos compañías de transporte con sede en Rusia -Primorye Maritime Logistics Co. Estados Unidos apunta a mantener la presión de desnuclearizar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un.
Los otros buques señalados por el Departamento del Tesoro estadounidense son el Neptun, el Bella, el Bogatyr, el Partizan y el Sevastopol, todos ellos de bandera rusa.
Rusia aseguró este viernes que ya ha destruido todas sus armas químicas en respuesta a la amenazas de sanciones económicas por parte de Estados Unidos debido al caso Skripal que incluyó el uso de un agente químico de fabricación rusa, según el Reino Unido.
«Las consecuencias de violar estas sanciones permanecerán vigentes hasta que hayamos logrado la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado. Donald Trump extendiera por un año las sanciones contra Pyongyang.
El pasado mes de julio, Rusia y China expresaron al comité del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, encargado de las sanciones a Pionyang, su oposición a la prohibición de importar productos petroleros refinados a Corea del Norte.