Juan Martín del Potro en una videollamada con el astronauta Andrew Feustel, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional. «No sé si podés verla desde ahí», deslizó. «Entonces va a ser un desafío».
La NASA organizará un partido de tenis en el espacio, con los tripulantes de la Expedición 56, desde la órbita espacial.
Durante la preparación del que llaman «primer partido de tenis en el espacio», la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) también les solicitó algunos «consejos» a profesionales como John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson.
Feustel jugará dobles con sus compañeros Ricky Arnold, ingeniero de vuelo de la NASA; Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea; y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la NASA.
Feustel explicó los desafíos de jugar en el espacio y prometió a Del Potro que trataría de tomar una foto de la ciudad natal de Del Potro en Tandil, Argentina.
Con el US Open a la vuelta de la esquina y con pretexto de su 50 aniversario, el torneo estadounidense decidió festejarlo con un «partido» del deporte blanco a gravedad cero, en el que participaron astronautas de la NASA, quienes fueron ‘entrenados’ por Juan Martín del Potro, número 3 del ranking mundial. Las pelotas no pican, y la gravedad deja de tener efecto.
El partido será transmitido en vivo en 5:30 p.m. hora del Pacífico en la página de Facebook de US Open, YouTube y Periscope. El jugador argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos 2009, compartió con su interlocutor algunas claves de su técnica, con la idea de prepararlo para disputar el primer partido de tenis en el espacio de la historia, que tuvo lugar esa misma noche y se proyectó en 3D sobre la Unisphere, el famoso globo metálico que emula al planeta Tierra y está situado en el acceso de Flushing Meadows. «Tendríamos que inventar algunas reglas nuevas», ha comentado Feustel ante la ausencia de gravedad.