Nico Pareja se ha despedido del Sevilla. El club le ha dado la carta de libertad para que negocie su futuro. Y acá estoy, despidiéndome de la que fue mi casa los últimos cinco años, años que han sido una montaña rusa de emociones que he vivido intensamente cada día. Cinco años desde que llegué para formar parte de esta gran familia, de la más grande de la ciudad que me ha contagiado el sevillismo.
El presidente del Sevilla, José Castro, compareció para «despedir a un gran futbolista y a una gran persona» que «lo ha dado todo por esta entidad». «Ha ayudado a ganar plata y lo muestran estas copas de aquí». No es un adiós, es un hasta siempre. «Creo que siempre nos recordará y nosotros siempre lo recordaremos». Eres un amigo para todos, un jugador ejemplar. Vamos a extrañar muchos las mañanas en las que decías que tus hijas no te dejaban dormir. Te deseamos todo lo mejor en tu nueva aventura, muchas gracias capitán, te echaremos de menos. Voy a tratar de leer algo. Ha llegado el día. Ya me preguntaba cómo sería cuando me tocase a mñí. Pero también con momentos duros, como la lesión que me tuvo apartado de los terrenos de juego la temporada 15-16. Lo mejor ha sido participar de estos grupos que nunca se rinden. Siempre hemos dejado el alma por este escudo y a eso no hay título ni récord que se le pueda comparar. He apretado a todos al límite.
Y continuó: «Se termina la etapa más importante de mi carrera y de mi vida». Gracias a Del Nido, Monchi, Pepe Castro. a todos los entrenadores, a todos los empleados. El Sevilla anunció por medio de un comunicado que llegó a un acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato, lo que le permitirá arreglarse con el equipo tapatío. Se marcha alguien que no nació sevillista pero que morirá como tal. «Regresaré como un sevillista más».