El centrocampista de América, Mateus Uribe, reconoció que su nivel de juego mostrado en el inicio del Apertura 2018 ha distado de lo que mostró en los pasados torneos con las Águilas, por lo que se siente frustrado por no ser el mismo de antes.
«Es rabia conmigo mismo porque la verdad no me encuentro en mi nivel, al que estoy acostumbrado a aportarle al equipo, tengo frustración y rabia conmigo», declaró Uribe en rueda de prensa. «No me siento en el nivel que le puedo aportar al equipo», aclaró Matheus Uribe sobre lo que pasó en el partido que América perdió con el Club León (2-0). Por el contrario, aseguró que América es como una familia. El equipo dirigido por Miguel Herrera tuvo un mal partido y el colombiano Mateus Uribe fue el primero en ser reemplazado a los 53′ de juego, sin embargo, al mediocampista no le gustó la decisión y mostró su inconformidad en el banco de suplentes. «Estoy muy a gusto aquí, pero voy a salir de este bache que me encuentro», mencionó el colombiano ante los medios de comunicación. «Sabemos cuando ganamos partidos y no lo merecíamos, pero siempre nos lo decimos», señaló.
América, cuarto de la tabla con 11 puntos, recibe a los Pumas del entrenador mexicano David Patiño en la séptima jornada.
«Este partido va a ser una buena oportunidad. Sabemos la necesidad que tienen ellos de querer ganar y nosotros saldremos con la tranquilidad de jugar en casa y hacer respetar el Azteca», remarcó Uribe.
El volante apuntó a demostrar mayor «orden defensivo y contundencia en ataque» y enfatizó que «un clásico se juegue bien o se juegue mal hay que ganarlo».