Saltar al contenido

Pepsi adquiere al fabricante de refrescos caseros Sodastream

La multinacional de bebidas estadounidense Pepsico anunció este lunes que adquirirá la israelí SodaStream, que produce un aparato para hacer bebidas gaseosas caseras, por 3.200 millones de dólares, unos 2.800 millones de euros.

La presidenta y directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que las compañías eran una «unión acertada” dado que el objetivo de ambas es reducir el desperdicio y limitar su impacto ambiental».

Junto al atributo de salubridad de su producto, respecto de los refrescos tradicionales, las botellas reutilizables de SodaStream son otra fortaleza comercial de la empresa israelí, que promueve la eliminación de los plásticos contaminantes.

Las especulaciones sobre la compra de SodaStream por parte de PepsiCo o Coca-Cola surgieron hace años.

Según el acuerdo, PepsiCo pagará 144 dólares por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 11% sobre su precio de cierre del viernes. La empresa se promocionaba como una alternativa más ecológica a las bebidas embotelladas convencionales y, por lo tanto, una amenaza para los grandes productores. «También permite a PepsiCo interactuar más directamente con los consumidores a través de la venta de cápsulas de jarabe con sabor que SodaStream utiliza con sus máquinas».