Un temblor de magnitud 5.7 se registró hoy en la misma región del movimiento telúrico de 6.9 ocurrido este martes en Venezuela, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Un sismo de 4,5 grados se registró en la mañana de este miércoles en el noreste de Colombia, en frontera con Venezuela, sin que hasta el momento se conozca alguna afectación a personas o estructuras.
El temblor se sintió en varios puntos de Caracas y decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas.
«Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas», dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital de Sucre.
«Todavía hay gente en las calles, hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica», agregó a Reuters.
El colaborador de la Voz de América en Caracas, Álvaro Algarra, conversó con vecinos de la ciudad que evacuaron sus edificios a causa del temblor, que dijeron fue «muy extendido» y generó un «fuerte ruido».
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el terremoto.
En el centro de Caracas, el concreto de los pisos superiores del rascacielos inconcluso de la Torre de David cayó a la acera, obligando a los bomberos a cerrar el tráfico.
A la vez, comunicó que se detectaron fallas estructurales en edificaciones que están siendo evaluadas por funcionarios y expertos de Protección Civil. Además, la petrolera estatal venezolana PDVSA ha informado de que las refinerías están operando normalmente tras el terremoto.
Según datos recogidos por el canal NTN24, el sismo se percibió en los estados de los estados Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas y no se han reportado víctimas.
Cerca de las 17,30, hora local, un fuerte sismo sacudió a Venezuela.