Hoy, en las primeras horas de la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía parte de sus inversionistas debido a que Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington. También estaban preocupados por la situación de la lira turca, que aún tiene un amplio factor de riesgo. Participaron en la apertura 38 emisoras, de las cuales 26 ganaron, nueve perdieron y tres se mantuvieron sin cambios. El mayor avance al inicio fue para una cadena de hoteles, con 5.22 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado fue para una empresa de materiales de construcción, que cayó 2.36 por ciento.
El Grupo Financiero Monex, refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda modesta en Asia y Europa y a la espera cifras en Estados Unidos.
Agregó que en el caso de China y Estados Unidos, el mandatario Donald Trump presionó al país asiático para que ofreciera más aspectos en la mesa de negociación, sin embargo, no existe nada concreto que ayude a visualizar un acuerdo entre ambas naciones. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a 7.82 por ciento, al igual que la tasa a 20 años, que arribó a 7.95 por ciento.