El cambio se produjo tres días después de que una investigación de la agencia revelara que varias aplicaciones de Google y otros sitios web almacenan la ubicación del usuario, aun si este ha desactivado el historial correspondiente.
Esta semana han saltado todas las alarmas por el rastreo de Google a usuarios de Android y iOS, a pesar de que el ‘historial de ubicaciones’ esté desactivado. Ahora bien, la compañía de Mountain View ofrece la posibilidad, si no queremos que estos datos se almacenen, de deshabilitar el historial de ubicaciones.
Según la página de soporte de Google, «puedes desactivar el historial de ubicaciones en cualquier momento».
Sin embargo, ahora su página de ayuda aclara que «Esta configuración no afecta otros servicios de ubicación de tu dispositivo». «Algunos datos de ubicación se guardarán como parte de su actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas».
Después de la polémica, Google decidió cambiar la descripción y admitir que el rastreo sigue activo aunque el usuario no tenga activado el «historial de ubicaciones». En un comunicado a la AP, Google ha señalado que la documentación relativa al Historial de ubicaciones se ha actualizado y se ha simplificado, para dejar más claros todos los detalles sobre el funcionamiento de este servicio de recopilación de información sobre la ubicación.