«Buenos noches, acá estamos con Juan, fumados, aunque ya se nos pasó», manifestó la funcionaria nacional en las imágenes que le envió a un grupo privado durante un viaje por la capital de los Países Bajos, en donde consumir cannabis sativa es legal. Spinuzza relató su recorrido por las calles de Amsterdam, desde un yate y apoyada sobre varias almohadas. Fuimos ahí enfrente, estábamos en pleno Barrio Rojo y fumamos. También menciona su paso por el «Barrio Rojo», en donde las prostitutas se exhiben ante sus clientes. «Vimos algunas pelotudeces, algunas estaban bien copadas pero muy caras, así que las dejamos ahí nomas».
La joven que defiende el modelo educativo de Albero Rodríguez Saá, fue más allá en su descontrolada narración fílmica y describió el consumo de marihuana, «en un bar nos encontramos a dos españoles, un chico y una chica, chupamos, estoy chupada». Y revela: Nos estábamos por ir y la piba dice vamos a fumar a un coffee shop de acá al frente. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, sino se las mando. «Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte», relata Spinuzza con lujo de detalles. Perdí el control absoluto de mi cuerpo y de mi cabeza.
Finalmente, la funcionaria cerró contando las dificultades que tuvo para la volver a la embarcación bajo los efectos de la droga. «Ahora estamos acá, viendo qué comemos, de qué subsistimos», concluye.
Luego de que se difundieran las imágenes, Spinuzza recibió cientos de críticas de usuarios en las redes sociales, aunque otros la respaldaron y reclamaron que en la Argentina se debate la despenalización de la tenencia y el autocultivo de marihuana. Previamente, ya había trabajado en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción provincial. Natalia es licenciada en Relaciones Internacionales y becaria de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, asumió en el ministerio de Educación de San Luis en junio de 2017.