– San Lorenzo tomó ventaja al imponerse hoy por 3-1 al Nacional en la primera semana de partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que Liga de Quito venció por 1-0 al Deportivo Cali y el duelo argentino entre Defensa y Justicia y Banfield terminó sin goles.
Los ‘albos’ formaron con: A. Gabbarini; J. Quintero, F. Guerra, H. Pellerano, A. Chalá; E. Vega, J. Orejuela; A. Julio, G. Rodríguez, J. Julio; J. Anangonó. Ingresaron al cambio: A. Balanta, M. Murillo y M. Torres. «Lo importante es que tenemos variantes y jugadores para afrontar ese partido que se nos viene en Quito». Lateralizaba sus pases con el objetivo de ser profundo pero no contaba con la sorpresa necesaria para desacomodar a la zaga visitante.
Partido que prometía en la capital ecuatoriana, con dos entrenadores uruguayos, Pablo Repetto en la Liga de Quito, mientras que en el conjunto colombiano su DT es el floridense Gerardo Pelusso.
A los 23 minutos apareció Anderson Julio, quien aprovechó un mal rechazo de la zaga de Deportivo Cali y marcó el 1-0. De esta manera se puso el 1-0 en el marcador.
Deportivo Cali jugaba en campo rival y por todos los sectores buscaba poner la igualdad. Los pases largos a las espaldas de los centrales ‘albos’ eran las principales armas del cuadro colombiano. Otro jugador que sigue en recuperación es Ánderson Ordóñez. El ingreso de Jonathan Borja en los últimos minutos mejoró la producción ofensiva pero tampoco fue suficiente para generar ocasiones claras de gol.
Sin embargo los fallos en el momento de definir dejaron un marcador adverso para los colombianos al final del encuentro Liga Deportiva Universitaria de Quito VS Deportivo Cali por Copa Conmebol Sudamericana 2018.