El día del matrimonio, la familia incluso invitó a medios de comunicación para registrar el momento, pero Xiao Hui empeoró.
Desafortunadamente, la mujer murió minutos antes de que la pareja pudiera intercambiar votos matrimoniales, algo que conmocionó a China.
Hui fue diagnosticada a los 24 años con leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer de la sangre donde se producen demasiados glóbulos blancos en la médula ósea.
A pesar de este adverso escenario, el joven no abandonó a su pareja y realizó trabajos extras para pagar las abultas cuentas del centro de salud.
Según indicó el diario inglés Daily Mail, Feng quiso cumplir el sueño de ambos e ideó una ceremonia en el propio recinto médico, para que su novia no se sintiera incómoda.
No obstante, la historia tuvo un giro inesperado minutos antes de que los dos jóvenes dieran el sí ante la autoridad civil, ya que el médico tratante de Xiao Hui indicó al novio que ella había fallecido en su habitación.
Tras el fatal desenlace, Yang Feng pidió a todos que se retiraran del lugar para que pudiera despedirse de manera íntima de su novia.
El funeral de Xiao Hui se llevó a cabo el 17 de agosto, en coincidencia con el Día de San Valentín chino.