En búsqueda de un corredor que supla la baja por lesión del novato Derrius Guice, los Redskins de Washington recurrieron a un veterano probado y que en algún momento fue el mejor en su posición en la NFL: Adrian Peterson.
La firma del contrato es por una temporada y todo apunta a que podría hacerse de la titularidad sin muchos obstáculos, ya que en el róster del equipo están solamente Samaje Perine y Robert Kelley, además de Chris Thompson, utilizado más en situaciones de tercer down y quien se recupera de una cirugía. Pero en las últimas tres temporadas, ningún corredor ha superado las 751.
Peterson, de 33 años, fue elegido a 10 Pro Bowls en 10 temporadas con los Minnesota Vikings, que lo hicieron agente libre tras declinar ejercer la opción del contrato el año pasado.
Adrian Peterson tendrá una nueva oportunidad de regresar a la NFL, después de quedar como agente libre al finalizar la temporada pasada, fue invitado a los campos de entrenamiento de una escuadra urgida de corredores por las múltiples lesiones que hay en la plantilla. En 2012, apenas un año después de haberse roto los ligamentos de la rodilla, se convirtió en el séptimo jugador en superar las 2,000 yardas por tierra en una temporada.
En 11 años en la liga, Peterson acumula 12,276 yardas por tierra, a tres de Marshall Faulk y a 36 de Jim Brown, quien es el décimo con más yardas terrestres en la historia de la liga. Sus 2,097 yardas son la segunda mayor cantidad en la historia, ocho menos que el récord de Eric Dickerson en 1984 (2,105 yardas), lo que le valió a ‘All Day’ ser coronado como el MVP (jugador más valioso) de esa temporada.
Washington y Arizona se enfrentarán en la primera semana de la temporada regular.