Saltar al contenido

Aerosmith exigió a Donald Trump dejar de usar sus canciones en eventos

Por su parte, Tyler envió una carta de «cese» a través de su abogada, Dina LaPolt, a la Casa Blanca acusando al presidente de una deliberada infracción al transmitir la canción, escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Mark Hudson.

«Nos ha llamado la atención que el presidente Donald J. Trump y / o la organización Trump (colectivamente, «el señor Trump») hayan usado la canción de nuestro cliente «Livin ‘On The Edge» en relación con los eventos políticos de concentración (los mítines), incluido en un evento celebrado en Charleston Civic Center en Charleston, Virginia Occidental, el 21 de agosto de 2018″.

«Lo que hace que esta violación sea aún más atroz es que el uso de la música de nuestro cliente por parte del Sr».

Según apunta en la carta, a la que ha tenido acceso la cadena CBS News, el equipo legal del intérprete afirma que el mandatario, que legalmente necesitaría permiso por escrito de cualquier artista para servirse de su obra, estaría contribuyendo a crear la impresión de que Steven había dado su consentimiento para que se utilizara su música y, que incluso, respaldaría la administración Trump.

Si bien el reclamo está centrado en el tema «Livin ‘on the Edge», el pedido afecta a toda la producción musical del grupo. Por favor compruebe las anteriores cartas enviadas en nombre de nuestro cliente. Trump se produjo previamente, no una, sino dos veces, durante su campaña para la presidencia en 2015. Debido a que recibió las cartas previas, dicha conducta es claramente intencional, sometiendo al Sr.

«Como hemos dejado en claro en numerosas ocasiones, el Sr».

La carta más reciente dice que al usar «Livin’ on the edge», el presidente «está suponiendo falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y/o su presidencia». «Específicamente, esto viola la Sección 43 de la Ley Lanham, ya que ‘es probable que cause confusión, o cause un error, o engañe en cuanto a la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona'», cierra. Trump. Al usar Livin ‘On The Edge sin el permiso de nuestro cliente, el Sr.