Saltar al contenido

Analistas: El Apple Car llegará entre el 2023 y 2025

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, y uno de los más reputados en lo que se refiere a nuevas novedades de la industria, adelantó ayer que el gigante tecnológico, que ha superado en agosto el billón de dólares de valor en bolsa, prepara la presentación de su propio vehículo autónomo para el periodo comprendido entre 2023 y 2025, de acuerdo con Bloomberg.

Kuo les dijo a los inversionistas que el negocio del automóvil es similar al antiguo mercado de teléfonos inteligentes y cree que Apple está haciendo grandes progresos en la realidad aumentada que podría ayudar a la compañía a «redefinir los autos» y «diferenciar» a la compañía de sus competidores.

Para Kuo, la clave del Apple Car es la capacidad de la compañía de integrar hardware, software y servicios en un producto sólido y de alta calidad.

Informaciones anteriores sugerían que Apple había optado por crear un ‘software’ de conducción autónoma en lugar de un automóvil completo en el marco de su programa Proyecto Titan, en curso desde el 2014.

La demanda de reemplazo que está surgiendo es enorme, pues son las nuevas tecnologías las que están redefiniendo al sector automovilístico. Lo mismo que sucedió con el sector de los smartphones hace 10 años. El analista cuenta con fuentes confiables, estas se encuentran vinculadas a diferentes líneas de producción asiáticas relacionadas con productos de tecnología, por lo que, su último análisis refleja los productos que Apple estaría liberando próximamente.

Apple puede hacer una mejor integración de hardware, software y servicios que los competidores actuales en el sector de electrónica de consumo y potenciales competidores en el sector de los automóviles.