Saltar al contenido

Arrestan en Ecuador al fugitivo ‘fundador’ de Facebook

Paul Ceglia ha sido arrestado después de tras años en busca y captura.

Paul Ceglia, de 45 años, un vendedor de pellets de madera de Wellsville, en el estado de Nueva York, había estado desaparecido desde marzo de 2015, cuando se quitó su pulsera electrónica de tobillo y huyó con su esposa, dos hijos y un perro.

Ceglia fue arrestado bajo cargos de fraude en el 2012.

En una carta al juez del Tribunal de Distrito de los EE.

Ceglia comparecerá hoy ante un tribunal en Quito, según documentos presentados en la corte federal de Manhattan. Los fiscales dijeron que actualizarán la corte a medida que aprendan más sobre los procedimientos de extradición de Ceglia.

Ceglia exigió el 84 % de las acciones de Facebook, pero durante el litigio lo incriminaron por falsificación de pruebas, adulteración del contrato y de la correspondencia electrónica que intercambió con Zuckerberg, así como por la destrucción de evidencias que contradecían su versión.

Ceglia afirmó en una demanda que en 2003 le dio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, 1.000 dólares de inversión inicial a cambio de 50% del futuro de la compañía como parte de un contrato de desarrollo de software.

Los jueces han descito a Ceglia como «un individuo que ha demostrado repetidamente total indiferencia hacia nuestro sistema judicial», citó New York Post.

Las autoridades también dicen que Ceglia falsificó los correos electrónicos entre los dos.

Robert Fogg, abogado del fugitivo, dijo que estaba sorprendido de enterarse de la captura de su cliente en Ecuador, pero se sintió aliviado al saber que Ceglia y su familia estaban vivos y sanos.