En el marco de la Gamescom, NVIDIA oficialmente anunció sus nuevas tarjetas gráficas de la línea RTX (Real-time ray tracing) potenciadas por su nuevo hardware Turing que busca potenciar el desarrollo de gráficos hiperrealistas en películas y videojuegos, por ejemplo. Y no son muy baratos que digamos, especialmente la tope de gama, Geforce RTX 2080 Ti Founders, que tiene un precio de 1199 dólares.
Según indican, con la nueva línea Nvidia RTZ se verán más detalles que nunca en el campo de batalla, desde el brillo de los disparos reflejados en un vehículo hasta detectar reflejos en una fachada destruida en el agua.
Microsoft ya ha anunciado la integración del trazado de rayos en tiempo real en Direct X 12 y Epic también va a incluirla en su motor gráfico Unreal Engine, aunque probablemente no veamos videojuegos con trazado de rayos en tiempo real hasta dentro de un par de años.
Las nuevas tarjetas RTX 2080 se enviarán el 20 de septiembre y cuestan 849€.
Lamentablemente, Inno3D no ha revelado las velocidades de reloj, aunque ha confirmado que la RTX 2080 Ti ofrecerá a los usuarios 11 GB de memoria GDDR6 a una velocidad de 14 Gbps, 4352 CUDA Cores y compatibilidad con Real-Time Ray Tracing. Además, es muy silenciosa; según Huang, incluso cuando está overclocked el sonido que genera es un quinto del que hace una GeForce GTX 1080 Ti.
La más potente de todas las tarjetas es la GeForce RTX 2080 Ti, un monstruo de 4 mil 352 núcleos CUDA que tiene el mismo bus de memoria de 352-bit y los 11GB de RAM de la GTX 1080 Ti, pero que cuenta con una GDDR6 para mejorar el ancho de banda de memoria.
La última tarjeta revelada hoy fue la GeForce RTX 2070 ($599 USD).