Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol lamentó el fallecimiento del jugador en Valle Hermoso, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia informa que fue abierta una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, tras los hechos ocurridos el día de ayer en la Carretera Matamoros – Reynosa, en el tramo Reynosa – Rio Bravo, donde lamentablemente perdieron la vida una mujer, así como también su hijo menor de edad, y resultaron heridos un hombre y una niña menor de edad.
«Venía regresando de un partido de preparación contra Mineros Río Bravo y son víctimas de una balacera donde pierden la vida su mamá y él, además de que su papá y su hermana resultaron heridos, pero ya están estables», dijo al sitio Mediotiempo.com Alejandro Rivera, director de operaciones del Real San Cosme.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los involucrados en el asesinato del joven futbolista Christian Humberto Suárez y de su madre Fabiola Hernández Romero. Rivera describió a Suárez como el líder del equipo y un muchacho siempre alegre.
«Ya se acercaron algunas autoridades y nos van a proveer seguridad, vamos a hacer el trámite para viajar seguros, para que al igual que los equipos que nos visiten también reciban esta seguridad», mencionó.
El Club Real San Cosme comenzó hace tres meses con la idea de ahuyentar a los jóvenes de los problemas sociales para involucrarlos en el futbol. «Era un delantero con muchas habilidades y como persona era muy alegre», agregó el directivo. Después vimos que era una fractura.