Google lanzó a finales del mes de abril una de las actualizaciones más importantes de la historia reciente de Gmail.
Hace algunas semanas Gmail se actualizó, renovando su diseño y agregando funciones interesantes, una de ellas el famoso Modo confidencial, el cual permite enviar correos electrónicos con un alto grado de seguridad, pues podemos colocar un código de seguridad para que el remitente pueda leer el correo, podemos establecer un tiempo de autodestrucción, y tampoco se permiten las capturas de pantalla. Una vez hecho esto, abrimos Gmail en el móvil y pulsamos sobre el icono del lápiz para abrir la ventana de redactar un nuevo mensaje.
Otra característica importante del modo confidencial es que los usuarios que envían el mensaje pueden llegar a colocar una contraseña para que solo lo pueda abrir el destinatario quien es el que conocerá la contraseña. ¿Cómo conoce la contraseña? Desde ahí podrás elegir dos cosas, una fecha de expiración para que el mensaje solo pueda ser abierto durante ese tiempo y establecer lo de la contraseña por SMS. Dentro de este menú, podremos seleccionar los diferentes parámetros para que el correo tenga un comportamiento único una vez haya sido entregado a su destinatario. Debe asegurarse de introducir el número telefónico del destinatario, no el suyo. – A partir de ahora podrás equipar a tus correos de más seguridad gracias al «Modo confidencial» de Gmail. También puedes quitar y revocar el acceso a alguno de los que van a recibir el email, algo que podrás hacer fácilmente yendo a los correos enviados de Gmail y pulsando sobre la opción «quitar acceso».
Solo tienes que ir a la aplicación oficial de Gmail y al momento de escribir un email debes presionar sobre los tres puntos que están ubicados en el lado superior derecho de la pantalla.
«El modo confidencial ya está disponible en dispositivos móviles y puede ayudarte a proteger la información privada del acceso no autorizado».
Como verás, se trata de la página de redacción de correo habitual, sólo que en la parte inferior aparece un recuadro en la que aparece la fecha de expiración del correo.