La Federación Internacional del Automovil (FIA) han llegado a un acuerdo con los nuevos dueños de Force India para lograr la inscripción, y el cambio de nombre, de una nueva escudería llamada Racing Point Force India.
La antigua inscripción de la escudería de Silverstone quedó completamente anulada del campeonato mundial y esto les afectará en perder puntos en el campeonato de constructores.
Sin adelantar su destino, es un hecho que Sergio Pérez ocupará un asiento en la Fórmula 1 para el próximo año, podría permanecer en este equipo con el cambio de nombre tras la compra del empresario Lawrence Stroll o incluso se rumoró su partida a Haas.
«Esto anuncia un nuevo, y emocionante capítulo, para nosotros».
Por otra parte, el Presidente y Consejero Delegado de F1, Chase Carey, también aplaudió la decisión: «Estamos muy contentos de que la situación en torno a Racing Point Force India se haya resuelto y que el equipo continúe compitiendo en la Fórmula 1. Hace solo unas semanas el futuro era incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo, ahora el nuevo equipo tiene el respaldo de un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll que cree en el equipo», señaló a través de un comunicado el director del equipo, el rumano Otmar Szafnauer.
La participación de Force India en el GP de Bélgica estaba en duda, quienes necesitaban modificar y recibir el aval de la FIA para que ‘Checo’ y Esteban Ocon puedan correr, situación que se dio el día de hoy.
«Crear un entorno de estabilidad financiera en Fórmula Uno es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, Racing Point y la Administración de la Fórmula Uno, tenemos una obligación de salvaguarda el futuro para todos los empleados altamente talentosos, manteniendo la competencia justa y regulada del campeonato durante la segunda mitad de la temporada».