Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $29,51 para la punta compradora y a $30,55 para la vendedora.
El día anterior, el dólar había sumado 13 centavos al sentir el primer impacto de la devaluación del real.
Recientes encuestas de intención de voto muestran un escenario difícil para el candidato que más agrada al mercado, Geraldo Alckmin, y la posibilidad de segunda vuelta con la participación del PT liderado por el encarcelado Luiz Inácio Lula Da Silva.
En Rofex, donde se negociaron u$s 632 millones, más del 80% se pactó entre agosto y septiembre con precios finales de $ 30,20 y $ 31,10 respectivamente con tasas de 30,57% y 34,74% TNA.
«A tono con la baja del real en Brasil, el tipo de cambio mayorista exhibió otra jornada con dominio de la demanda por cobertura», resumió el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.
Esto sucedió en medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó ayer la cartera de Hacienda y finalizará hoy con el objetivo de absorber los pesos que quedaron liberados en la plaza -$ 133.201 millones- luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el martes de la semana pasada.
El último informe de expectativas de mercado difundido por la autoridad monetaria indicó que los analistas esperaban en julio un «tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual» de $ 30,50.
Ya sobre el cierre y sin participación oficial a la vista, los valores se recuperaron y terminaron el día en un nivel cercano a los máximos de este miércoles.
En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» se mantuvo operando al 38,50%. El «contado con liqui», por su parte, subió 26 centavos a $ 30,32.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este viernes u$s 137 millones hasta los u$s 54.792 millones.