El reto consiste en una mímica con la mano apoyada sobre la cara en la que se envuelve un ojo juntando el dedo índice con el pulgar. El círculo con los dedos para enfocar a través del ojo es mucho más que un reto divertido que propuso un futbolista del Tottenham: detrás se esconde una sangrienta historia que involucra al pueblo nigeriano. El último en hacerlo ha sido el Dele Alli Challenge, imitando la celebración que hizo el jugador del Tottenham hace un par de semanas. «El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia #Nigeriana y a diario se solidariza con mí país donde las cosas no van muy bien», explicó Orode. «Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo legal. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos», siguió Orode que hoy viste los colores de Defensores de Pronunciamiento (Torneo Federal A). Lo aplican a hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’.
Se ve fácil a simple vista, pero después de ver el tutorial pasarás practicando varios minutos hasta que logres hacer el Dele Alli Challenge. «Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados», agregó el jugador y dejó a muchos espasmódicos.
El futbolista inglés Dele Alli tiene un festejó de gol que rápidamente se viralizó por la complejidad que representa llevarlo a cabo.
«Por lo tanto Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símpolo».
«De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’, y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo», sentenció Félix, quien acaba de darle un rumbo diferente, y más importante, a la moda del #DeleAlliChallenge.