Cuando todo parecía que iba a ser un sábado redondo para Ferrari, después de dominar todos los entrenamientos en Spa Francorchamps, apareció la lluvia en la parte decisiva de la clasificación y junto a ello apareció Lewis Hamilton, quien con esta condición siempre tiene un plus y se quedó con su pole position número 78 en la Fórmula 1.
El líder del Mundial de F1 estará el domingo acompañado en primera línea por su perseguidor en la clasificación, el alemán Sebastian Vettel. Esteban Ocon, compañero de «Checo» Pérez en Force India, saldrá en tercer puesto.
Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título.
Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, todo un récord en esa faceta.
«Es una de las clasificaciones más duras que recuerdo».
Es la quinta ocasión en la que Pérez alcanza la cuarta posición en la parrilla, hasta el momento, su mejor ubicación dentro de la categoría reina, además de ser la tercera vez que lo consigue en Bélgica (donde también arrancó cuarto en 2012 cuando conducía para Sauber y en 2015, con su actual equipo).
Más atrás se ubicaron Kimi Raikkonen (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas) y Valtteri Bottas (Mercedes).